Saturday, November 5, 2016

Bancos Multados $ 3 4 Mil Millones Para Resolver Reclamaciones De Manipulación De Divisas

Bancos multados $ 3.4 mil millones para resolver reclamaciones de manipulación de divisas Cinco de los bancos más grandes del mundo acordaron pagar casi 3.400 millones de dólares en multas para resolver las acusaciones de que manipularon los precios de referencia en el mercado de divisas. El acuerdo es el final de una primera etapa de un escándalo similar a la sobre la manipulación de las tasas de interés de referencia, como la London Interbank Offered Rate, y más pruebas de mala conducta al por mayor en las salas de negociación de Londres y Nueva York durante un período de Más de cinco años. Los registros desenterrados por la Autoridad de Conducta Financiera de U. K.s y la Commodities and Futures Trading Commission mostraron que algunos de los bancos continuaron manipulando el mercado de divisas, incluso mientras estaban bajo investigación para manipular Libor. Los bancos afectados son Citigroup C., que fue multado con un total de 668 millones de dólares, JP Morgan (US $ 662 millones), Switzerlands UBS AG UBS ($ 800 millones), Royal Bank of Scotland Plc RBS ($ 634 millones) y HSBC Holdings Plc HBC ($ 618 millones). Barclays Plc BCS. Que también había estado bajo investigación, dijo que se había retirado del acuerdo colectivo porque 8220, después de discusiones con otros reguladores y autoridades, hemos concluido que es en el interés de la compañía para buscar un acuerdo coordinado más general. El acuerdo está lejos del final de un escándalo que salió a la luz hace poco más de un año. Ni la Reserva Federal, ni el Departamento de Justicia, ni la Oficina del Contralor de la Moneda ni el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York son parte en el acuerdo. Otros bancos todavía están bajo investigación. Bank of America BAC y Deutsche Bank AG tuvieron cargos sustanciales contra las ganancias del tercer trimestre recientemente, en parte en relación con el mismo escándalo. Además, algunos bancos también se enfrentarán a demandas civiles de los clientes que sufrieron la manipulación, mientras que una serie de comerciantes individuales se enfrentan a las investigaciones criminales. Alrededor de tres docenas ya han sido despedidos o suspendidos y muchos más han dejado a sus respectivos bancos bajo presión de la investigación. Los reguladores descubrieron que los comerciantes de los bancos habían utilizado salas de chat privadas para compartir información sobre las órdenes de sus clientes en el comercio que conduce a la 8220 diaria; Que proporcionan tasas de referencia para el mercado global de divisas de $ 5.3 billones al día. El uso de monikers como 8220, The Cartel8221; Y 8220; The A-team8221 ;, los comerciantes rutinariamente utilizan esa información para aumentar sus propios beneficios a expensas de sus clientes. "El establecimiento de una tasa de referencia no es simplemente otra oportunidad para que los bancos obtengan ganancias, 8221; Dijo el director de la aplicación de CFTC, Aitan Goelman, en un comunicado. 8220, un sinnúmero de personas y empresas de todo el mundo dependen de estas tarifas para liquidar los contratos financieros 8230. El mercado sólo funciona si la gente tiene confianza en que el proceso de establecer estos puntos de referencia es justo, no corrompido por la manipulación de algunos de los mayores bancos del mundo. " El escándalo ha sido la prueba más dura aún para los nuevos organismos reguladores creados después de la crisis por la U. K. cuyo 8220; Se ha culpado a la regulación por permitir que la corrupción y el exceso se extendieran sin control a través del mercado financiero más grande de los mundos en los años previos a la crisis de 2008. El F. C.A. Ha estado bajo intensa presión tanto del gobierno de U. K. como de sus homólogos en la Unión Europea. Y Estados Unidos para probar su temple, y ha sido criticado por apresurarse para completar la investigación, que dependía en gran medida de la evidencia recopilada por los propios bancos (los bancos recibieron el 30% de sus multas por su cooperación). Una portavoz rechazó las sugerencias de que la investigación no había sido lo suficientemente minuciosa, diciendo que se había empleado a 70 empleados en la materia. Pero el dólar no se detuvo en los bancos privados. El Banco de Inglaterra también confirmó el miércoles que había despedido a su principal distribuidor de divisas, que fue criticado en un informe separado por no informar de lo que sabía acerca de 8220, colusión 8221; Prácticas en el mercado a sus superiores. Un portavoz del Banco dijo que Martin Mallett no había sido despedido por eso, sino por otra mala conducta que había salido a la luz durante la investigación. NOTA: La versión original de este artículo mal-declaró el total de multas pagadas por los bancos. Esto ya ha sido corregido.


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